Somos psicólogos y psiquiatras que nos formamos desde el Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana, creemos que otorgarle lugar y peso a la palabra puede darle la oportunidad a cada sujeto para encontrarse a sí mismo y desde allí producir un cambio efectivo en su ser y en su padecer.

Sabemos que para eso es necesario una pausa, un poco de tiempo, pero creemos en las herramientas que cada uno se puede ir forjando en el tratamiento para enfrentar las dificultades de la vida. No creemos en recetas mágicas ni en dirigir la vida de nadie, por el contrario, creemos en la posibilidad de generar un vacío, que a la manera de un lienzo o de un pedazo de roca, pueda ir siendo esculpido por quien sea arquitecto de su propia vida.

Para generar ese espacio hacen falta dos, el terapeuta (analista) y el paciente, ya sea niño o adulto. Trabajamos con el sufrimiento humano, y para eso creemos, a diferencia de la ciencia que quiere adaptar la conducta, que cada quien con ayuda de otro, puede ir encontrando un camino singular para reducir ese sufrimiento y encontrar una vida posible en el ámbito social.

enfoque-mujer